jueves, 13 de junio de 2013

Bilbao anima a las ciudades de todo el mundo a "compartir las mejores prácticas"

Acaba de comenzar en La Alhóndiga el plenario del Foro Mundial de Alcaldes que reúne en Bilbao a más de 250 autoridades de 54 ciudades y regiones metropolitanas de los cinco continentes. La inauguración ha corrido a cargo de la teniente de Alcalde, Ibone Bengoetxea, y el ministro de desarrollo nacional de Singapur, Khaw Boon Wan.
El dirigente asiático ha destacado en su discurso que las ciudades deben "compartir las mejores prácticas para afrontar los retos que les plantean". "Un líder sabio aprende de los mejores", ha enfatizado.
En este sentido, ha recordado que el desarrollo de Singapur en los últimos 50 años se ha basado en un modelo ecléctico en el que han aprovechado "experiencias y lecciones de otros". "Hemos cometido errores por el camino pero Singapur ha pasado de ser una aldea del tercer mundo a una moderna ciudad jardín". "Hay más puestos de trabajo que personas", ha recalcado Khaw Boon Wan que ha agradecido la "cálida bienvenida" que ha brindado Bilbao.
Por su parte, Ibone Bengoetxea ha afirmado que las ciudades "son el centro del desarrollo futuro del mundo y tendrán más presencia que nunca en los próximos años". Antes de la inauguración oficial se ha ofrecido un cóctel de bienvenida a los más de 250 participantes que han podido visitar las dos exposiciones sobre la transformación urbana de Bilbao y Singapur.

0 comentarios:

Publicar un comentario