martes, 15 de abril de 2014

Se premia un programa de Policía de Fuenlabrada que borra graffitis que incitan a la discriminación

El programa puesto en marcha por La Policía Local de Fuenlabrada para eliminar de manera rápida pintadas callejeras que incitan a la discriminación ha sido galardonado con el Premio 'Daniel Wagman' que concede la 'Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad', que engloba a  Amnistía Internacional y a  Movimiento contra la Intolerancia entre otras.


   El galardón se concede por las "buenas prácticas en diversidad social" tras el desarrollo del programa 'Borra el odio', que puso en marcha la Policía Local en colaboración con el servicio de limpiezas de la concejalía de Parques y Jardines, y cuyo objetivo es "garantizar una rápida eliminación de las pintadas que incitan al odio o a la discriminación".

   En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha explicado que en la concesión de la distinción, el jurado ha valorado especialmente "la estrategia de complicidad con la ciudadanía en la lucha contra la discriminación, así como la utilización de las redes sociales para favorecer la implicación de la población joven de la localidad".

   El programa 'Borra el odio' tiene como finalidad detectar y eliminar pintadas, carteles o pegatinas que se encuadren en la incitación a la discriminación, e investigar por parte de los agentes la autoría de estos hechos para proceder a su denuncia.

   También pretende esta iniciativa impulsar la colaboración ciudadana y lograr la sensibilización social", ha explicado la edil.


http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-amnistia-internacional-premia-programa-policia-fuenlabrada-borra-graffitis-incitan-discriminacion-20140414151328.html

0 comentarios:

Publicar un comentario