viernes, 15 de enero de 2016

El Ararteko recuerda los derechos de los inmigrantes

El Ararteko recomendó ayer a Osakidetza que recuerde de “manera específica” los criterios de acceso a la asistencia sanitaria que tienen los inmigrantes irregulares ante las quejas recibidas en diversos centros de salud por denegación de servicios. 
El Ararteko hizo pública una resolución en la que se describen cinco quejas recibidas a través de la organización Médicos del Mundo que revelan las dificultades que algunas personas sin permiso de residencia han encontrado para recibir una asistencia sanitaria que consideraban les correspondía.
Entre las quejas recibidas está el caso de varias mujeres inmigrantes embarazadas a las que se les denegó atención en varios centros de salud vizcainos por carecer de certificado de empadronamiento. También el de una inmigrante en situación irregular que no fue atendida en Urgencias de un centro de salud vizcaino por no tener la tarjeta individual sanitaria y el de otra persona a la que se le denegó la asistencia sanitaria por llevar menos de tres meses empadronada en un centro de salud de Gipuzkoa. - Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario