jueves, 6 de octubre de 2011

Arranca la Campaña contra la violencia sexista "Beldur Barik" sin miedo

Efe - Gasteiz.
Arranca la campaña contra la violencia sexista en los tres campus Universitarios vascos de la UPV/EHU, conocerán la campaña contra la violencia sexista "Beldur Barik" (Sin miedo), que incluye un concurso en el que se premiarán las expresiones artísticas que favorezcan actitudes igualitarias entre la juventud.

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha dado hoy a conocer en un comunicado que mañana se presentará esta campaña en la Escuela de Magisterio de Gasteiz, el día 11 se dará a conocer en Donostia y el día 19 en la Escuela de Magisterio de Leioa.
La campaña responde a la necesidad de erradicar la pervivencia de comportamientos sexistas entre la juventud ya que el 36 por ciento de las denuncias presentadas en Euskadi por violencia de género fueron interpuestas por mujeres menores de 30 años.

Una de las principales actividades del programa es un concurso, "Actitud Beldur Barik", en el que se premiarán las expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos enfrentan la actual situación de desigualdad hacia las mujeres con actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia.
En el concurso, en el que tendrán cabida todo tipo de formatos -acciones, ideas, vídeos, fotografías, proyectos, música, danza, fotografías, performance o esculturas- habrá dos categorías: una para alumnos de entre 12 y 17 años y otra para jóvenes entre 18 y 26 años, dotadas con sendos premios de mil euros.
Además, todos los trabajos serán expuestos en la web de "Beldur Barik", en la que se celebrará una votación popular y al trabajo que reciba más votos se le otorgará un premio popular de 300 euros.

La campaña ha sido impulsada por Berdinsarea, la red de municipios por la igualdad de Eudel, y cuenta con el apoyo de Emakunde, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, así como con la colaboración del departamento de Educación del Gobierno Vasco, la UPV y EITB.

0 comentarios:

Publicar un comentario