lunes, 10 de febrero de 2014

Día de la Acción Europea para la Seguridad en Internet

La campaña europea No Hate Speech en la que colabora Movimiento Contra la Intolerancia te ayuda a hacer de Internet un sitio más seguro.

Cartel Día de la Seguridad en Internet
El martes 11 de febrero se conmemora el Día de la acción europea para la Seguridad en Internet (SID), organizado por Insafe y la European School Network bajo el lema '¡Vamos a crear un Internet mejor entre todos!'.
En este día, la educación va a tener una relevancia especial y es por ello que esperamos que todos los que formamos parte de la comunidad educativa trabajemos juntos para conseguir más seguridad en Internet, especialmente para niños y jóvenes.

¿Cómo hacerlo? ¿Quieres realizar alguna actividad este día y no sabes por dónde comenzar?
Puedes conseguir algunas ideas uniéndote a la campaña contra la intolerancia en Internet, No Hate Speech, y participar en las acciones que tienen como objetivo concienciar a los usuarios sobre el uso responsable de la Red y el papel que juega la educación en esta lucha.
1. Realiza un ejercicio de los manuales educativos del Consejo de Europa que forman parte del "Pack del ciberactivista": Compass, Compasito o el reciente publicado Bookmarks. No Hate Speech Movement ha seleccionado en estos manuales unos ejercicios para aprender sobre el uso seguro de Internet. Cuéntanos en el foro o en nuestro Facebook cómo te ha ido.
2. Informa a Hate Speech Watch de cualquier discurso de odio online. Los activistas de la Campaña seleccionarán tres informes y organizarán acciones en la Red contra estos discursos. Apoya estas acciones siguiendo la Campaña en Facebook y en Twitter con el hashtag #nohatespeech.
3: Crea tu "No Hate Speech Card" con una foto tuya y tu propuesta, en forma de cartel o pancarta, “yo hago Internet mejor por…” y añade tu contribución. También puedes crear tu propio meme. Compártelo en Facebook, Twitter o Tumblr y coméntalo.
4: Escribe un artículo sobre la seguridad en Internet y el discurso de odio para publicarlo en No Hate Speech Blog. Llegará a muchas personas y también puedes leer otros artículos escritos en el blog sobre experiencias personales, herramientas educativas y muchos otros artículos relacionados.
5: Sigue y responde las preguntas del Movimiento en la página de Facebook y en Twitter #nohatespeech o #betterne. Todas las respuestas se presentarán al Consejo de Europa con el fin de apoyar los debates políticos y tomar más medidas.
Con todas estas opciones, puedes realizar una actividad con tu grupo, contarnos qué tal ha ido y mandarnos los resultados obtenidos con ideas, fotos, etc. para que podamos difundirlo y compartirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario