martes, 24 de febrero de 2015

El PP vasco pide perdón por el disfraz nazi de un edil de Durango

El partido pide que la trayectoria del político no se vea empañada por este hecho
Sucedió en los carnavales de Tenerife a los que Juanjo Gastañazatorre acude desde hace 43 años

La secretaria general del PP vasco, Nerea LLanos, ha considerado "un error absoluto" que el concejal del PP en Durango Juanjo Gastañazatorre se disfrazara de soldado nazi en Carnavales, si bien ha pedido que "no se vea empañada" su trayectoria, "tan implicada en la defensa de la libertad, de los derechos humanos y de la democracia".

En declaraciones a los medios en Bilbao, Llanos ha pedido "disculpas" si "alguien se ha sentido ofendido por el disfraz", que ha enmarcado en "una festividad", la de los carnavales de Tenerife. Además, ha destacado que el propio edil "ha dado explicaciones".

La dirigente popular ha insistido en que "no puede ser que una trayectoria tan implicada en la defensa de la libertad, de los derechos humanos y la democracia como la de Juanjo Gastañazatorre , que ha sufrido el ataque precisamente de los fanáticos en sus propias carnes, se vea empañado por un error".

Tras la intervención de Llanos, Gastañazatorre ha asumido "como propia la equivocación en la indumentaria" y ha lamentado "el daño que haya podido originar su actuación". "En ningún caso he actuado de mala fe. Mi intención no era ofender a ninguna persona y, mucho menos, a las víctimas del nazismo", ha comunicado en una nota.

El edil popular ha manifestado su "más rotundo rechazo a cualquier régimen autoritario y contrario a los derechos humanos, como fue el nazismo" y ha reiterado su "compromiso con la democracia y las libertades, como he demostrado en toda mi trayectoria política en los últimos 30 años en mi partido, así como ejerciendo mis labores como portavoz del PP de Durango, donde incluso he sido víctima del totalitarismo etarra".

Fue 'El Día' el periódico que publicó las imágenes del edil de Durango disfrazado como invitado de honor de la murga decana, la Ni Fú Ni Fá en el grupo de 'Los alemanes'. Esta noticia ha caído especialmente mal ya que la localidad de la que es representate sufrió los ataques de la aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

No es la primera vez que miembros del PP se disfrazan de nazis. Con motivo de la fiesta de Halloween dispuesta en su casa por el alcalde de Gandía, Arturo Torró, su concejal de Agricultura y Pesca, Toni Rodríguez, se vistió de Hitler.

http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/201502/24/vasco-pide-perdon-disfraz-20150224111109.html

0 comentarios:

Publicar un comentario