jueves, 8 de octubre de 2015

Ermua muestra su apoyo a los refugiados


El Pleno del Ayuntamiento de Ermua ha aprobado por unanimidad el acuerdo relativo a las ayudas de cooperación a refugiados procedentes de las fronteras de Europa. Todos los y las integrantes de la Corporación han votado a favor del texto por lo que se tomarán medidas concretas para ayudar a los y las afectadas por esa crisis.
Según se recoge en la Declaración Institucional, realizada por la Junta de Portavoces del pasado 21 de septiembre, Ermua expresa su solidaridad con las personas refugiadas, y adoptará varias medidas para ayudarlos, tales como que el Ayuntamiento pondrá una cantidad de 10.000 euros a disposición del Gobierno Vasco para poder ayudar a los y las afectadas por la guerra de Siria. También aportará una vivienda municipal para que se puedan acoger a las personas refugiadas y se ha creado una cuenta bancaria en Kutxabank para que la ciudadanía que lo desee pueda hacer sus aportaciones y donaciones a favor de esta causa.
Además, la Corporación municipal ha querido agradecer y reconocer la labor que desempeña el Consejo de Cooperación en esta materia, así como la Comisión de seguimiento creada para trabajar el desarrollo de los diferentes aspectos, como pueden ser la sanidad, la educación, la cobertura social o la vivienda.
Fuente: Diario Vasco

0 comentarios:

Publicar un comentario