jueves, 10 de diciembre de 2015

Organizados numerosos actos en la Semana de los Derechos Humanos


El Departamento de diversidad cultural, cooperación al desarrollo y derechos humanos del Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado la Semana de los Derechos Humanos, que se va a celebrar desde hoy, al 19 de diciembre, y en la que colaboran la Biblioteca Municipal, la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Asociación de Apoyo al pueblo sirio de Andalucía.


Los organizadores han señalado que «este año queremos acercarnos a la situación que se está dando en Oriente Próximo y a las vulneraciones de derechos humanos que en consecuencia están ocurriendo. Por lo tanto, Siria y las fronteras serán las temáticas principales».

El programa comenzará hoy, jueves 10, a las 17.00, con una actividad infantil en el quiosco de la Alameda organizada por Oarsoirriak. En ella se podrá dibujar en el quiosco y elaborar cometas. Los niños y sus familias serán los principales protagonistas de esta actividad «colorido y especial».

Mañana, viernes 11 de diciembre, a las 18.00 horas, se ha organizado el visionado del film 'Muros', con la presencia de Pablo Ibarburu, uno de los directores de la película.

Del 14 al 18 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar un Cine-forum en la Casa Xenpelar. Se trata de un ciclo de cine sirio ofrecido de la mano de Sumer Alun (representante de la Asociación de Apoyo al pueblo sirio de Andalucía), y de Mónica Leiva (periodista arabista).


También desde mañana viernes, y hasta el día 18 de diciembre, en la Casa Xenpelar de la calle Magdalena, se ha organizado una exposición fotográfica sobre el exilio vasco, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La semana finalizará el sábado 19 de diciembre, cuando a las 17.00 horas, y en el patio del colegio Koldo Mitxelena (Biteri), tendrá lugar un concierto ofrecido por el cantante sirio-kurdo, Gani Mirzo y su banda. El dinero recaudado con esta actividad se enviará al campo de refugiados de Domis, donde el cantante tiene a parte de su familia alojada.

Fuente: Diario Vasco

0 comentarios:

Publicar un comentario