lunes, 18 de septiembre de 2017

Un nuevo caso de homofobia: El obispo de Vitoria veta a un catequista homosexual que quería ser sacerdote


El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha prohibido toda actividad pastoral a un feligrés de 50 años, con décadas de experiencia como catequista, miembro del Consejo Pastoral de su parroquia y sustituto del sacerdote en la predicación, que quería ser sacerdote y escribió una carta al papa Francisco para poder ser ordenado. Su único delito, ser homosexual. Eso sí, puede seguir yendo a misa como un parroquiano más.






El obispado ha enviado una nota a la prensa en la que niega que el motivo detrás de la decisión sea la homofobia. "La libertad de opinión y expresión son derechos irrenunciables. La difamación y la injuria, sin embargo, no", dice la comunicación, según la cual el catequista publicó en sus redes un escrito anónimo "difamatorio e injurioso contra el obispo" y por "este único motivo" se retiran las responsabilidades parroquiales.







La carta a la que se aluden fue escrita por un sacerdote anónimo que critica irregularidades en la diócesis y define al obispo como "un lobo con piel de cordero" y fue compartida por el catequista en su perfil de Facebook con la siguiente introducción: "Al final he decidido compartirlo pues estoy convencido de que los silencios en la Iglesia no son buenos. ¡Ojalá este sacerdote se sintiera libre para escribir y decir todo lo que siente y piensa!".







El julio pasado el propio feligrés relataba cómo el obispo se había comprometido a hacer llegar al Papa Francisco una carta en la que este hombre le pedía poder ordenarse sacerdote y en la que confesabaque, con 14 años, sufrió abusos por parte de un religioso. Algo que no minó su fe. 

Tuvo que enviarle dicha carta porque el obispo se había negado a ordenarle sacerdote pues, según él, una instrucción vaticana prohibía la ordenación de homosexuales. Pero sí se comprometió a entregar en mano a Bergoglio la misiva. Y meses después le prohíbe cualquier participación en la vida de su comunidad.




Más información AQUÍ y AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario