martes, 12 de junio de 2018

Ana Frank

El 12 de junio de 1942, Ana Frank recibió un diario como regalo por su decimotercer cumpleaños. Así empezó la historia del famoso relato de supervivencia en la clandestidad de Ana y su familia. Ana continuó escribiendo hasta tres días antes de su captura el 4 de agosto de 1944. Sus anotaciones no sólo describen la vida en las habitaciones secretas en las que se escondía de los nazis su familia y otras cuatro personas, sino que también revelan como una niña tan joven interpretaba todo lo que ocurría a su alrededor y la evolución misma de su percepción de la vida en aquellas condiciones. 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo El padre de Ana, Otto Frank, único miembro de la familia que sobrevivió a la guerra, no sabía de la existencia del diario hasta que una de las personas que les ayudó a esconderse se lo entregó en julio de 1945. Dos años más tarde, Otto logró publicar el diario. Lo tituló 'Het Achterhuis' (La casa de atrás). La primera traducción del diario en español fue en abril de 1955, bajo el título "Las habitaciones de atrás". 

Hoy en dia el Diario de Ana Frank es uno de los diez libros más leídos en el mundo y está inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

0 comentarios:

Publicar un comentario