martes, 5 de junio de 2018

Dos detenidos por la agresión racista a una estudiante china en el tren de Fuengirola

Las redes sociales se convirtieron en las mejores aliadas de Iris Zhang, una chica de nacionalidad china que vino a Málaga para estudiar español y que denunció haber sufrido un ataque racista en el cercanías cuando regresaba de Fuengirola a la capital costasoleña. La respuesta de los usuarios de Facebook, plataforma en la que pidió ayuda para localizar a los sospechosos, fue inmediata, al igual que la de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que abrieron una investigación nada más tener conocimiento de lo ocurrido. Las pesquisas han dado sus frutos y dos jóvenes han sido detenidos en relación a estos hechos.

Imagen difundida por la denunciante en su día/Facebook
La investigación culminó con la detención de los dos sospechosos por un supuesto delito de odio. Se trata de dos jóvenes de 15 y 19 años de edad, según han precisado las fuentes consultadas, quienes han apuntado que el menor de edad quedó en libertad provisional por estos hechos tras prestar declaración. Por su parte, el otro joven fue detenido e ingresó en el centro de internamiento de menores La Marchenilla, que se encuentra situado en Algeciras.

Por su parte, Zhang siguió viviendo en Málaga, una ciudad en la que está "encantada" y en la que, asegura, no haber vuelto a tener ningún problema de tipo racista. En cuanto al arresto de los dos sospechosos, esta joven estudiante se muestra satisfecha. Insiste en el agradecimiento a todas las personas que la han ayudado para localizarles y asegura que todo el movimiento que se ha producido en las redes sociales «ha merecido la pena».

Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario