lunes, 11 de febrero de 2013

¿Armas? NO GRACIAS. En estado muy grave el hombre apuñalado esta pasada noche en Rekalde


Un hombre ha sido apuñalado esta medianoche en Bilbao en el trascurso de una pelea y se encuentra en estado muy grave en el hospital de Cruces. La agresión comenzó pasadas las 23.30 horas en la calle Gordoniz, arteria principal del barrio bilbaíno de Rekalde. Al parecer, dos varones iniciaron una acalorada discusión en el interior de un bar que no tardó en trasladarse al exterior del establecimiento. Allí se inició una pela que pareció terminar cuando uno de los dos abandonó el lugar y subió a su domicilio, situado en el número 88 de la misma calle.
Sin embargo, aquel no fue sino el comienzo. El mismo hombre regresó poco después armado con un cuchillo jamonero y lo utilizó sin miramientos para asestar al menos dos cuchilladas a su oponente. Según ha informado el Departamento de Seguridad, la víctima sufre lesiones por arma blanca en la zona del pecho y el abdomen.
El agresor, de 34 años, se dio a la fuga con rapidez y la víctima quedó tendida en el suelo, donde fue atendida por dos ambulancias de Osakidetza y la DYA. El herido fue trasladado de urgencia al hospital de Basurto donde se conoció que sus heridas revestían gravedad, motivo por el que fue enviado, ya entrada la madrugada, al hospital de Cruces. Su pronóstico actual es muy grave.
La Ertaintza inició una investigación para intentar localizar al agresor. Buscaban, según ha podido saber elcorreo.com, a un vigilante de seguridad de la capital bilbaína, que pudo ser identificado y arrestado horas después. La policía autonómica continuó las indagaciones y se centró a partir de ese momento en localizar el arma.
El detenido, que tenía restos de sangre en el rostro y en las manos, había tratado de deshacerse del cuchillo enterrándolo en un jardín de la calle Amboto, donde fue finalmente recuperado por los ertzainas. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias, el arrestado ha pasado a disposición judicial.
No es la primera pelea grave con navajas que despierta la inquietud en Bilbao este fin de semana. En la madrugada del sábado, una riña multitudinaria en el exterior de un local de Mazarredo acabó con tres jóvenes arrestados, de 21, 22 y 24 años. Varios de ellos estaban también armados con cuchillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario