miércoles, 13 de marzo de 2013

Donostia acoge desde mañana unas jornadas sobre diversidad cultural


La Diputación Foral ha promovido unas jornadas sobre diversidad cultural en Catalunya y Euskal Herria que se celebrarán entre mañana y el viernes en el Palacio de Miramar de Donostia. Está previsto que en ellas participen representantes del Gobierno Vasco y Generalitat, junto a agentes sociales y académicos.
Según dio a conocer ayer la Diputación mediante un comunicado, las plazas de las jornadas La gestión de la diversidad: Països Catalans y Euskal Herria están prácticamente agotadas, y a ellas asistirán unas 80 personas.
El Ejecutivo foral entiende que la gestión de la diversidad de identidades y culturas resulta “un reto importante” para cualquier sociedad. Sin embargo, esa complejidad es todavía mayor en las naciones sin estado, porque “a esos pueblos les es negado el derecho a su propia nacionalidad”.
Este es el punto de partida que dará paso durante las jornadas al estudio de los casos de Euskal Herria y Catalunya. Las jornadas servirán, según ha dado a conocer la Diputación, para analizar la diversidad de ambas naciones, “teniendo en cuenta que en las dos existen procesos soberanistas”.
 El encuentro en el Palacio de Miramar contará con la participación, entre otros, de las siguientes personalidades: Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüística; Xavier Bosch, ex director de Inmigración de la Generalitat; Àngel Colom, responsable de Inmigración de la Generalitat; representantes de CIU, ERC y CUP; Joxe Ramon Bengoetxea, de la UPV/EHU; Pedro Albite, de la UPV/EHU; Xabier Mendiguren, presidente honorífico de Kontseilua; y Carlos Riera, de Ciemen.

0 comentarios:

Publicar un comentario