miércoles, 3 de abril de 2013

Festival de Cine y Derechos Humanos 2013


Festival de Cine y Derechos Humanos


Cartel del X Festival de Cine y Derechos Humanos
El Festival de Cine y Derechos Humanos se ha consolidado entre los acontecimientos culturales de la ciudad sin desvirtuar un ápice su objetivo último: a través de la imagen y el debate, ofrecer una visión crítica, plural y comprometida de los grandes retos de la humanidad y ser difusor de valores. 

La edición número once se celebra del 19 al 26 de abril de 2013, con un programa compuesto por una selección internacional de largometrajes y cortometrajes relacionados con los Derechos Humanos, así como coloquios y otras actividades paralelas, como exposiciones, talleres, música... 

Si quieres participar en el Jurado Joven del Festival, compuesto por alrededor de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años, inscríbete. El plazo finaliza el 17 de marzo de 2013. Formulario de inscripción. 
Más información: www.cineyderechoshumanos.com 


Más de 25.000 personas participaron en 2012 en las diferentes actividades. 

Se entregaron 4 premios.
    • Premio Festival de Cine y Derechos Humanos a la directora y actriz Iciar Bollaín
    • Premio del Jurado Joven al mejor largometraje: Los monstruos no existen de Paul Urkijo (España 2012) otorgado por alrededor de 150 jóvenes.
    • Premio del Público al mejor largometraje: Ríndete mañana (Give up tomorow) estados Unidos 2011 de Michael Collins.
    • Premio Amnistía Internacional: Vol Spécial (Suiza, 2011) de Fernand Melgar

El Festival de Cine y Derechos Humanos está integrado en la Human Rights Film Network, asociación que reúne a los festivales de derechos humanos más destacados a nivel mundial. Además, en 2010 firmó un acuerdo de hermanamiento con el FISAHARA,por el cual asesorará, difundirá y apoyará al único festival del mundo que se celebra en un campo de refugiados/as. Además, fruto de esta colaboración se editó en 2011 el libro "Objetivo Fisahara" 

0 comentarios:

Publicar un comentario