lunes, 18 de mayo de 2015

El Ararteko alerta de homofobia hacia menores homosexuales en Euskadi

Denuncia la existencia de niños y adolescentes "que se enfrentan a la incomprensión y a la hostilidad de sus entornos educativos y sociales". 

El Ararteko ha alertado de la homofobia que sufren algunos menores homosexuales, bisexuales y transexuales en Euskadi por el mero hecho de que sus "comportamientos o identidades se separan y divergen de las normas de género socialmente dominantes".

Este domingo tendrá lugar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y, por este motivo, la institución del Ararteko ha difundido un comunicado en el que denuncia la existencia de niños y adolescentes "que, en demasiadas ocasiones, se enfrentan por esa razón a la incomprensión y a la hostilidad de sus entornos educativos y sociales".

La defensoría del pueblo vasco asegura que las familias de estos chicos "demandan sensibilidad y apoyo suficiente para asegurar una vida plena y feliz" para sus hijos, que "tienen igual derecho que el resto a la normalidad en su desarrollo personal y social".

El Ararteko ha reclamado "la aceptación natural y desde la celebración de la diversidad como riqueza humana y ha subrayado que los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales tienen "derecho a ser acogidos, acompañados y atendidos por sus familias, por sus entornos educativos, por la sociedad en su conjunto y por las instituciones públicas".
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3212128/homofobia--el-ararteko-alerta-homofobia-menores-homosexuales/

0 comentarios:

Publicar un comentario