lunes, 15 de junio de 2015

Denuncian que el pacto de Ahora Madrid y PSOE olvida a las minorías sociales

Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado hoy que el pacto alcanzado por Ahora Madrid y el PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Madrid "se olvida de varios cientos de miles de personas", como gitanos, inmigrantes o musulmanes, los que "siempre han padecido marginación".

A través de un comunicado, el Movimiento contra la Intolerancia ha señalado que el acuerdo entre estas formaciones se ha "alcanzado a la antigua usanza de la 'vieja política'" y se olvida "precisamente" de los colectivos sociales "que de manera sempiterna han padecido marginación, exclusión, discriminación e intolerancia".

"Ni una sola palabra se dice del pueblo gitano, conformador de la idiosincrasia de Madrid, que necesita de sensibilidad institucional y medidas políticas para su desarrollo e integración", sostiene, y añade que también se olvidan las "necesidades imperiosas de cientos de miles de inmigrantes", lo que "raya en el escándalo".

Para este movimiento, el "desprecio" a reivindicaciones de medidas humanitarias para quienes están en situación irregular "no puede más que sonrojar".

También denuncia "insensibilidad hacia los musulmanes que carecen de cementerio en Madrid y sufren islamofobia, y hacia otras minorías como los afrodescendientes, que padecen discriminación y agresiones racistas, o la comunidad judía y otras sensibilidades religiosas".

Esta insensibilidad se evidencia "por la ausencia de referencia alguna en la prevención del racismo, antisemitismo y de toda forma de intolerancia" en el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE.

"Las víctimas de la discriminación y los delitos de odio ni se consideran, cuando la ciudad de Madrid ha sufrido episodios de violencia racista y ultra en el fútbol, acosos escolares muy graves y otros incidentes inquietantes en el ámbito del ocio nocturno o de grupos juveniles. Frente a esa preocupación social, la promoción de la convivencia y la tolerancia no tienen espacio alguno en el acuerdo", insiste.

Otra de sus quejas es la "indiferencia hacia el movimiento asociativo, el voluntariado y el tercer sector".

"De entrada, este acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE no solo decepciona, sino que nos avisa de que se puede proyectar un Ayuntamiento que no promueva la suma de todos respetando nuestra diversidad humana", avisa, antes de añadir que "los valores humanistas democráticos han recibido un buen varapalo en la espalda de estos colectivos vulnerables".

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150613/54432260614/denuncian-que-el-pacto-de-ahora-madrid-y-psoe-olvida-a-las-minorias-sociales.html

0 comentarios:

Publicar un comentario