lunes, 8 de junio de 2015

Seis menores agreden a un sin techo en Barcelona

Los Mossos han detenido cuatro jóvenes por lesiones y han identificado a otros dos pero son inimputables porque tienen 12 años.

Un vecino ha llamado a emergencias sobre las cinco de la madrugada para alertar de que había oído a un hombre pidiendo auxilio, gritando "policía, policía", mientras seis chavales le agredían con botellas de cristal mientras lo grababan en vídeo. La víctima ha sido dada de alta sobre las 6 de la madrugada tras curarle las heridas en urgencias, según fuentes del Hospital de la Vall d'Hebron.

Los jóvenes, de nacionalidad española, han salido corriendo cuando se han visto descubiertos. Los Mossos los han localizado al cabo de media hora, con la ayuda de un testigo. Estaban relativamente cerca de la calle Lisboa, donde ha ocurrido la agresión en el barrio de Horta de Barcelona.

La víctima es un hombre de 64 años que duerme en la calle y según ha podido saber SER Catalunya no ha visto a sus agresores hasta que los tenía encima porque estaba en un sitio muy oscuro.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron. Tenía varios cortes en la cara por el lanzamiento de botellas y un fuerte dolor en las costillas.

Los Mossos han detenido cuatro de los presuntos agresores por un delito de lesiones, son todos menores de edad, y han identificado y avisado a los padres de otros dos chicos que tienen 12 años y que son por lo tanto inimputables.

Las personas que viven en la calle pasan miedo por este tipo de agresiones y robos. La aporafobia es el odio contra los pobres y aunque no está contemplado aún como delito en el Código Penal, la fiscalía contra el odio y la discriminación de Barcelona ha empezado a incluirlo como un agravante en su petición de pena.

http://cadenaser.com/ser/2015/06/07/espana/1433669634_418275.html

0 comentarios:

Publicar un comentario