martes, 9 de junio de 2015

Mercado de las culturas, fiesta de la convivencia

El Mercado de las Culturas congregó representantes de Rumanía, Brasil, Pakistán, Nicaragua, Marruecos, Venezuela, República Saharaui, Senegal, Honduras, Guinea...

Nuevo éxito con mucho visitante que pudo disfrutar de los puestos en los que degustar las especialidades de cada país, elaboradas al efecto por los propios vecinos que conviven con nosotros.

«Todo está muy rico», afirmaba un grupo de mujeres mientras probaban un plato de arroz. La fiesta comenzó a los sones ancestrales de la txalaparta. Poco después Gure Esku Dago llegaba a la plaza del Mercado con una columna de gente que portaba trozos de tela que se han bordado con distintos motivos, para posteriormente ser cosidos a la espera del día 21 en que será unidos a los de el resto de las poblaciones de Gipuzkoa en la concentración que tendrá lugar en Donostia.

Grato encuentro con 'Barrunbadau', y llegado el momento de la comida hubo ocasión de probar las especialidades de diferentes países como pakora y samosa de Pakistán, té del Sahara, arepas de Venezuela, caracoles de Guinea Ecuatorial, vino de Transilvania, postres marroquíes, café touba de Senegal, mojito de Brasil, carne a la parrilla de Nicaragua...

Por la tarde baile a los sones de la batucada Ehunzango, y para concluir con la fiesta se pudo experimentar el aquelarre lisérgico que ofreció el grupo aragonés Maut.

Desde la mesa de Diversidad y Convivencia agredecen «a todos los participantes por todo el trabajo realizado, ya que detrás de este mercado hay un gran trabajo. También queremos agradecer a todos los visitantes y colaboradores que se acercaron a conocer la diversidad del municipio».

0 comentarios:

Publicar un comentario