jueves, 15 de noviembre de 2012

Una comida en familia con nuevos amigos y culturas


Si echamos una ojeada en calles, plazas o parques, de día en día se incrementa el número de personas inmigrantes a las que la vida, por una u otra circunstancia, les ha arrancado de su tierra nativa y les ha colocado en un país en el que de entrada extrañan todo y no es para menos.
En el objetivo de conocer un poco de su vida, su experiencia en la llega a una nueva tierra o de sus impresiones de la misma, el hacer amistad con ellas llega la iniciativa 'Comer con la familia de al lado'.
«Siete son las familias beasaindarras que se han sumado a la iniciativa que se materializará el domingo, llamada a compartir la comida con la familia de al lado», señalaba Pitxu, miembro de Bategite, la entidad que acoge, protege y y dinamiza la actividad entre los inmigrantes en la villa».
Estas familias beasaindarras compartirán mesa y mantel con otras procedentes de Mali, Marruecos o Ecuador. «Todavía la puerta está abierta a que más familias beasaindarras se sumen a esta iniciativa, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros llamando al 635719709», decía Urretabizkaia.
El miembro de Bategite se reiteraba en lo dicho «invito a los beasaindarras a compartir una comida de domingo y unas horas con personas de otro origen, cultura, costumbres o modo de pensar».
2.000 personas en Europa
El domingo, día 18, aproximadamente habrán sido 120 las familias guipuzcoanas las que  compartan su mesa en una jornada especial y diferente a la vez y «es que experiencia similar será vivida por otras 2.000 personas en distintos países como Italia, Hungría, Malta, Bélgica,...» destacaba Pitxu.
El miembro de Bategite se reiteraba en lo dicho «invito a los beasaindarras a compartir una comida de domingo y unas horas con personas de otro origen, cultura, costumbres o modo de pensar».
'Cuantas más fronteras te pones más pequeño te haces', reza una conocida frase. «Esas familias a las dificultades que nos encontramos todos en el día a día tienen que añadir a veces el rechazo que encuentran hacia ellos»,decían desde Bategite.
«Para mí, poder recibir en casa a una familia extranjera es demostrar que las barreras nos las ponemos nosotros mismos», explica un beasaindarra conocedor y que ha sido partícipe en alguna ocasión de esta iniciativa.
Desde Bategite ven de gran interés esta experiencia «que a la postre refuerza nuestra labor»

0 comentarios:

Publicar un comentario