miércoles, 2 de enero de 2013

Arrojar bengalas no hace ningún favor a la oficialidad de la selección vasca


El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha manifestado su convicción de que hubo "un fallo" en "el control" de acceso al campo de Anoeta durante el partido que enfrentó el pasado sábado a Euskadi y Bolivia y que se saldó con 14 ertzainas heridos y graves incidentes.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha asegurado que cuando acude a los campos de fútbol "el control suele ser bastante exhaustivo". Por ello, ha considerado que "ha habido algún fallo en ese control que se tiene que dar" y que se demuestra con la presencia de "bengalas" en el encuentro.
Urizar ha dicho desconocer si los "fallos" se pueden atribuir a la Ertzaintza, a la seguridad de la Real Sociedad o "a la que estaba contratada en aquel momento, para ese partido".
"Lo que sí está claro, y todos tenemos asumido es que, en esos partidos, nada que sea factible de utilizarse como proyectil, de que llegue al campo, tiene que entrar", ha dicho.
BENGALAS
Para Urizar, arrojar bengalas al campo, "no hacen ningún favor, no ya a la oficialidad de la selección vasca, sino al deporte, en general".
"Está superado por todos que hay maneras de animar a cualquier deportista fuera de la utilización de bengalas o cualquier otro elemento de este tipo", ha concluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario