lunes, 6 de mayo de 2013

Fallece un joven apuñalado en Getxo


El agresor, de origen peruano, como la víctima, le clavó unas tijeras tras una pelea multitudinaria w Otro joven fue detenido en Abadiño tras intentar agredir, también con tijeras, a otro en un pub


Bilbao. Un joven de 20 años falleció la madrugada del domingo en Getxo debido a las lesiones sufridas tras ser agredido con un arma blanca, al parecer unas tijeras, en el transcurso de una pelea en la que tomó parte el presunto homicida, un hombre de 25 años, que fue detenido. Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la calle Bizkerre del barrio getxotarra de Algorta y ambos jóvenes son de nacionalidad peruana. Pasadas las 6.30 horas, efectivos de la Policía Municipal de Getxo acudieron a esa zona tras tener conocimiento de que una persona había sido agredida con un arma blanca.
En el lugar, comprobaron que la víctima se encontraba herida de extrema gravedad. Personal sanitario desplazado hasta el lugar atendió a la víctima, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos y una hora después se confirmó la defunción del joven. Los agentes de la Policía Municipal recabaron información sobre lo ocurrido entre varios testigos, y en base a esas declaraciones se pudo localizar al presunto agresor, que fue detenido cerca del lugar de los hechos.
Investigación Por su parte, la Er-tzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer los hechos. De sus primeras indagaciones, ha concluido que las lesiones que han causado la muerte al joven se las habría infligido el detenido con unas tijeras que fueron localizadas en las cercanías del lugar de los hechos.
Según vecinos de la zona, la pelea fue multitudinaria, lo que les hizo llamar a la Policía Municipal
El presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos, donde también aparecieron las tijeras que utilizó
Las mismas fuentes indicaron que al lugar se trasladó la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver y en la escena del crimen estuvieron trabajando durante más de una hora los agentes encargados de la investigación. Según testimonios de algunos vecinos de la zona, la pelea fue multitudinaria, lo que hizo que se alertara a la Policía Municipal del cariz que estaban tomando los acontecimientos. Al final, y según las primeras investigaciones, uno de los jóvenes se hizo con una tijeras y se las clavó a otro contendiente, con el resultado conocido de muerte.
La de ayer fue una jornada negra en Getxo. Un robo en una panadería terminó también con una agresión a la mujer que estaba regentando el negocio a la que tuvieron que dar cuatro puntos.
Abadiño Por otra parte, efectivos de la Ertzaintza detuvieron la pasada madrugada en Abadiño a un joven de 28 años acusado de amenazar con unas tijeras y agredir a otro chico cuando ambos se encontraban en un pub del municipio. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la pasada madrugada en un pub de Abadiño.
Sobre esa hora, un particular contactó con la Ertzaintza para denunciar que instantes antes había sido agredido por parte de un individuo, que supuestamente le había amenazado con unas tijeras, colocándolas a la altura de su cuello, al tiempo que le propinaba un fuerte cabezazo en la nariz. Agentes de la Ertzaintza trasladados al lugar localizaron a la víctima y comprobaron que sangraba por la nariz, en la que presentaba una importante contusión. El denunciante indicó a los agentes el local al que se ha dirigido posteriormente el presunto agresor, que quedó poco después detenido, acusado de un delito de amenazas con arma blanca y lesiones. Las mismas fuentes señalaron que el detenido llevaba en su poder las tijeras señaladas por la víctima y que en todo momento mostró un estado de gran agresividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario