viernes, 3 de mayo de 2013

Juzgan a tres acusados de estafar a inmigrantes para obtener sus "papeles"


La Audiencia de Las Palmas juzgará a partir del lunes a tres acusados de estafar a inmigrantes en situación irregular a los que cobraban entre 400 y 800 euros por tramitar ante la Delegación del Gobierno en Canarias la documentación necesaria para poder regularizar su situación.
La Fiscalía de Canarias sostiene que el principal procesado, el empresario Juan Domingo L.S., elaboró entre los años 2007 y 2009 al menos 50 contratos de trabajo y nóminas “espurias” para regularizar la situación de estos inmigrantes.
La acusación pública afirma que Juan Domingo L.S. se aprovechaba “de la situación desesperada” de los inmigrantes y de su desconocimiento de la legislación española para asegurarles que no tendrían programa en conseguir la residencia a través de esos falsos contratos, a sabiendas de que la Delegación del Gobierno le estaba rechazando la mayoría de sus solicitudes.
El principal acusado se enfrenta a una pena de 38 años de prisión por un delito continuado de estafa y cinco contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Sus dos presuntos colaboradores, Lucky O., natural de Nigeria, y Enrique A.L, ambos con antecedes penales por estafa, se exponen cada uno de ellos a una petición de condena de dos años y medio de cárcel.
Según el escrito de acusación, Lucky O y Enrique A.L. ponían en contacto al principal acusado con determinados extranjeros que se encontraban en España “en situación desesperada” y eran los que se encargaban de cobrar por los contratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario