martes, 16 de septiembre de 2014

Jornadas para la Juventud Africana

La asociación Azanea Africa, afincada en el municipio de Vitoria-Gasteiz (Álava), tiene entre sus fines la cooperación al desarrollo, el fomento de los valores culturales africanos en Euskadi, allanar las vías de integración de los inmigrantes africanos afincados en Euskadi, fomentar la igualdad de género entre los africanos y africanas, la defensa de una niñez digna, el fomento del deporte juvenil, el apoyo a la joven madre y las familias monoparentales, el respaldo a las familias separadas con hijos menores, la lucha contra la homofobia, el apoyo a las víctimas de maltrato conyugal, promover iniciativas anti raciales, la convivencia y paz social entre lugareños y foráneos, la integracion sociolaboral, y luchar contra la trata de mujeres, la explotación y crímenes sexuales entre otros.

En el marco del desarrollo de sus actividades, ponen en marcha las Jornadas para la Juventud Africana, que se celebrarán en Iraila los días 16 y 17 de septiembre de 2014.

Casa África estará presente en las actividades organizadas por esta asociación, en concreto con la presencia de Arianne Hernández, secretaria general de esta institución, en el encuentro "Es África, es joven, es igualitaria".

El programa previsto para estas jornadas es el siguiente:

Martes 16. Plaza de los Celedones de Oro. 11:00h
'Esto es África'. Feria de la juventud africana

Miércoles 17. Sala Luís de Ajuria. 17:30h
Simposio 'Horizonte África'
Proyección del vídeo 'Anagnorisis'
VIH y jóvenes ¿Dónde está la clave de la vida?
"Es África, es joven, es igualitaria"
Idiosincrasia juvenil
Juventud africana y brujería ¿Qué nos depara el porvenir?: "Brujería y modernidad. Extraña complicidad en el devenir del joven africano"
Soirée 'Fiesta de la tarde'

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava, además del patrocinio de diferentes entidades.

http://www.casafrica.es/agenda_europa_africa.jsp?DS26.PROID=817527

0 comentarios:

Publicar un comentario