martes, 9 de septiembre de 2014

Movimiento contra la Intolerancia pide la intervención de la Fiscalía

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido la intervención de la Fiscalía de delitos de odio frente a las prácticas discriminatorias que se están llevando a cabo en los centros sociales okupados por neofascistas.

A su entender, los centros que se están organizando "a imagen y semejanza de Casa Pound", centro neofascista italiano dedicado a proporcionar una vivienda a italianos sin hogar, como el 'Centro Social Ramiro de Ledesma', en Tetuán, "son de alto riesgo".

Según ha relatado, en declaraciones a Europa Press, en los aledaños de estos centros suelen cometerse hechos agresivos. De hecho, ya se han registrado dos agresiones a inmigrantes en los alrededores del 'Centro Social Ramiro de Ledesma', que funciona a modo de "hogar social" para españoles; la última, anoche, cuando un hombre de 41 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi.

Ibarra ha instado a la Fiscalía de derechos de odio a intervenir porque ya se están llevando a cabo prácticas discriminatorias en estos centros, como donar alimentos a españoles y negárselos a inmigrantes, lo que, a su juicio, podría constituir un "delito de discriminación".

Igualmente, ha pedido a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid que tome las medidas pertinentes para que este tipo de agresiones no se produzcan.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/08/540dd474e2704e35198b458b.html

0 comentarios:

Publicar un comentario