martes, 4 de noviembre de 2014

Agredido un vitoriano que salió en defensa de los inmigrantes

Un vitoriano fue atendido este lunes en el hospital de Txagorritxu tras ser agredido físicamente por otra persona a la que recriminó los insultos que estaba lanzando a los inmigrantes.

Según ha confirmado el departamento de Seguridad a la CADENA SER, los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes en el centro cívico de El Pilar. Varias personas esperaban a ser atendidas en el punto de información, cuando una persona mayor, que estaba en la fila, comenzó a referirse despectivamente a un grupo de inmigrantes paquistanís con expresiones, entre otras, como que sin los extranjeros no habría tantos problemas en Vitoria y  quejándose de que los inmigrantes cobraban más que él.

Según el relato del departamento de Seguridad, otro vitoriano que esperaba junto a él en la cola le recriminó sus palabras y el hombre mayor la emprendió a golpes contra él. Según el PNV, que ha revelado detalles de la agresión, le dio un cabezazo. Un testigo ha señalado a la Ser que la víctima presentaba lesiones en la espalda por puñetazos.

La víctima de la agresión llamó a la policía y a una ambulancia y fue trasladada al hospital de Txagorritxu. No presentaba, en principio, lesiones de gravedad.

La Ertzaintza confirma que no se ha producido ninguna detención pero que ha identificado al presunto agresor, a la espera de que la víctima pueda presentar una denuncia.

Según fuentes del PP, en el atestado de la policía se señala que "no hay odio ni racismo ya que la situacion se ha producido entre iguales". Fuentes de la consejeria de Seguridad explican que "no puede haber un delito de odio porque la agresión se produjo entre dos personas de nacionalidad española".

Tras las declaraciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, contra los magrebíes a los que acusaba de no querer trabajar y vivir de las ayudas, la tensión social ha ido creciendo en Vitoria. Varias personas de origen extranjero nos contaban en la Cadena Ser que los reproches verbales en público han aumentado desde el verano.

Hasta ahora no se había conocido ningún caso en el que una disputa verbal hubiera terminado en una agresión física. En este caso, la víctima de la agresión es un vecino de Vitoria que no es inmigrante y que salió en defensa de sus vecinos de origen extranjero.

La oposición ha responsabilizado a Maroto por el clima ha generado en los últimos meses. El alcalde ha condenado la agresión y cree que las acusaciones de PNV, PSE y Eh Bildu son "irresponsables" y "demagógicas".

http://cadenaser.com/emisora/2014/11/04/ser_vitoria/1415095164_520046.html

0 comentarios:

Publicar un comentario