viernes, 7 de noviembre de 2014

Ciclo de cine e inmigración, en tres viernes de este mes

Las películas se podrán ver en el salón de Sandiusterri, a las siete de la tarde, y la iniciativa comienza hoy con '14 kilómetros'

Durante este mes se van a proyectar en Sandiusterri diversas películas dentro del ciclo sobre Cine e Inmigración. La actividad, organizada por la asociación multicultural Amher, tiene este año como tema común los títulos sobre los viajes, es decir, el recorrido que hacen las personas desde sus países de origen hasta su nuevo destino.


Quienes se acerquen por allí podrán ver tres largometrajes: '14 kilómetros', 'En este mundo' y 'La jaula de oro'. Todas ellas han recibido numerosos premios y serán proyectadas en el centro Sandiusterri los próximos 3 viernes, comenzando por mañana para seguirle los días 14 y 21. Todas, a las 19.00 horas y de forma gratuita.

El ciclo abre con el largometraje de 2007 '14 kilómetros', de Gerardo Olivares. En él se cuenta que «catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos, y muestran ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana». Esta película obtuvo la Espiga de Oro como mejor fotografía y mejor música.

http://www.diariovasco.com/buruntzaldea/201411/06/ciclo-cine-inmigracion-tres-20141106000823-v.html

0 comentarios:

Publicar un comentario