jueves, 27 de noviembre de 2014

Los padres de la escuela pública también censuran a Maroto

Las asociaciones de madres y padres de Álava que componen la Federación Denon Eskola han censurado las declaraciones de políticos "que ponen en cuestión" la "honorabilidad" y "juzgan las intenciones de grupos sociales" en función de su procedencia. Denon Eskola ha hecho público un comunicado con este posicionamiento, aunque sin hacer referencia expresa a la polémica abierta por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), quien en julio dijo que la mayoría de los inmigrantes magrebíes viven de las ayudas sociales y no quieren trabajar.

La Federación de Ampas de escuelas públicas alavesas ha aprobado en asamblea una declaración en la que deja claro que cree y defiende en la "escuela inclusiva" y apuesta por una Vitoria como "ciudad educadora". Recuerda que para la Unesco la educación "inclusiva" es aquella que se identifica con el "proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje de las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación."

En este sentido, Denon Eskola defiende que Vitoria, sus instituciones públicas y sus representantes, fomenten una actividad educativa "basada en la igualdad de oportunidades, en la promoción individual y colectiva, y fundamentada en valores como el civismo, la solidaridad o la inclusión social". Por ello, solicita a los responsables de las instituciones públicas alavesas que "no favorezcan, alienten o realicen" declaraciones que "pongan en cuestión la honorabilidad y juzguen las intenciones de grupos sociales determinados que comparten un núcleo geográfico de origen". Denon Eskola exige de este modo que las políticas puestas en práctica por las instituciones "sean acordes a los principios implicados por la educación 'inclusiva'" para garantizar "la calidad de vida de todos los habitantes".

http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201411/24/padres-escuela-publica-tambien-20141124161832.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

0 comentarios:

Publicar un comentario