miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevas pintadas neonazis en una conocida ermita de Vitoria

Diario de noticias de Alava, M. González, Vitoria
El templete del parque de Arriaga amanece con escritos de símbolos nacionalsocialistas, el hecho reitera el 'modus operandi' del ataque sufrido por la lonja de Zaramaga en la que se proyecta un templo musulmán.

La ermita de San Juan, corazón del espíritu foral alavés, presenta estos días una imagen impropia de su rango. No en vano, sobre la fachada blanca de uno de los laterales del templo juradero han aparecido una serie de símbolos de índole fascista y frases significativas que dan fe de la ideología del autor o autores de tales improperios. “Heil Hitler ”, “Sieg Heil ” y las ya conocidas esvástica, la cruz celta y el código 14/88 vuelven a conformar un conjunto pictórico de idénticas connotaciones al aparecido durante el pasado fin de semana en la fachada de la lonja en la que se proyecta una mezquita, en la calle Martín Olave del gasteiztarra barrio de Zaramaga.

En aquel episodio, el local, muy cuestionado por el vecindario y por una asociación de residentes afín al PP, apareció totalmente decorado. El lugar amaneció el sábado con pintadas peyorativas hacia el colectivo musulmán y hacia su religión, con frases contundentes y la misma simbología que ha aparecido ahora en la ermita del parque de Arriaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario