miércoles, 30 de mayo de 2012


X Edición Encuentros Interculturales en San Sebastián

Tras diez años de forma consecutiva, se celebran nuevamente los Encuentros Interculturales de Urgull, Topak, que comenzó en la Casa del Guarda del monte Urgull, con la inmigración, la diversidad y la convivencia como temas centrales de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de junio en la Parte Vieja.

Organizado por la asociación Banda Bat en colaboración con numerosas asociaciones, organizaciones, colectivos y voluntarios, este ciclo arrancó anteayer con un espectáculo teatral bajo el título “Yo no soy racista”, fruto del taller anual de la Casa del Guarda; un espectáculo de acobacia de tela, la proyección del videoclip “¡Estos son precios!” y la muestra del taller de bisutería y reciclaje.

Entre las actividades que llevarán a cabo, destaca la charla-coloquio “La ley de extranjería: reformas de una ley cada vez más restrictiva y discriminatoria”, que impartirán el sociólogo Xabier Aierdi y la Abogada Susana Cuesta el miércoles 13 de junio a las 19:30 horas en la Casa del Guarda.

El siguiente encuentro será el día 15 de junio, con el espectáculo Biutz que reúne circo, video y música en la plaza de la Trinidad a las 22:00 horas, y el día 16 de junio se llevará a cabo la iniciativa “Arreoces del mundo” y las proyecciones de “Las imparables de Xochilt” y “No te comas el sur” el día 19 de junio a las 20:00 horas en la Casa del Guarda.

El ciclo Topak finalizará el 22 de junio con el espectáculo de danza “Maravillosa” de la uruguaya Federica Folco y el ecuatoriano Josie Cáceres. Además, hasta que finalicen estos encuentros interculturales se podrá visitar la exposición “Soberanía alimentaria” de 16:00 a 21:00 hras en la Casa del Guarda.

0 comentarios:

Publicar un comentario