jueves, 8 de enero de 2015

Comunidad islámica en Euskadi: “Eso no es islam, y lo condenamos tajantemente”

La comunidad islámica en Euskadi muestra su “rotundo rechazo” a un atentado que “no tiene justificación”

La comunidad islámica vasca se mostró ayer rotunda en condenar “tajantemente” el atentado de París. “Nosotros estamos en contra de todos los actos violentos, vengan de donde vengan”, afirmaba Ahmed El Hanafi, presidente del Centro Sociocultural Islámico del País Vasco.

“La comunidad musulmana estamos siendo atacados por todas partes. Ya solo nos faltaba que haya gente loca, que no sabemos de dónde sale, cometiendo semejante atentado y nos perjudiquen aún más”, declaraba. El Hanafi reconoce que muchos musulmanes “podamos sentirnos molestos por la utilización de la caricaturas de Mohammed -El Profeta-, o de cualquier profeta, sea Jesús o Moisés, porque para nosotros son mensajeros y les profesamos un gran respeto, pero eso de ninguna manera justifica cometer actos violentos como el de ayer en París”, añade.

El Hanafi es tajante al afirmar que “eso no es islam” pero pide que también se dé importancia y se condenen otros crímenes ante los que el mundo se muestra ciego y mudo, y que nunca se castigan. “ Yo soy egipcio y en mi país están muriendo centenares de presos en las cárceles encerrados por el régimen militar solo por ser Hermanos Musulmanes”, afirma.

Por su parte, el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) y rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, condenó ayer “en nombre de los musulmanes” de Francia el “horror del crimen” perpetrado en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo. “Un crimen es un crimen y es inútil ver en ello una connotación religiosa, y quiero denunciar cualquier intento de vincularlo a mi religión, mis correligionarios y el islam de Francia”, declaró Boubakeur.

El máximo responsable del CFCM expresó su deseo de que los responsables del ataque sean “castigados”, puesto que los hechos constituyen “actos de guerra en pleno París y nunca deberían quedar impunes”.

“Estamos horrorizados, sorprendidos por la brutalidad y el salvajismo de lo ocurrido; ese no es el comportamiento musulmán, el islam condena cualquier muerte, cualquier atentado contra la vida”, concluyó Boubakeur.

Los presuntos autores del atentado contra el semanario, gritaron “Alá es grande” al huir en un vehículo, según varios vídeos grabados por testigos de los hechos.

También Irán condenó el atentado de ayer calificándolo de “ajeno a la educación del islam” cualquier acto terrorista contra el pueblo. La portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, afirmó que “este tipo de conductas es la continuación de una ola sin precedentes de extremismo y de violencia física y pensamiento que durante la ultima década se ha desarrollado en el mundo”, según la agencia oficial de noticias Irna.

Lo que ha llevado a que se promuevan estos comportamientos son “las políticas erróneas y las colisiones binarias (doble conducta) frente a la violencia y el extremismo”, consideró. -B. Astigarraga.

http://www.deia.com/2015/01/08/mundo/eso-no-es-islam-y-lo-condenamos-tajantemente

0 comentarios:

Publicar un comentario