lunes, 12 de enero de 2015

Una muestra fotográfica en el Metro combate los estereotipos frente a la inmigración

 La estación de Abando de Metro Bilbao albergará a partir de este  martes y hasta el próximo 15 de enero una nueva exposición impulsada  por el Area de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de  Bilbao y Metro Bilbao para mostrar a la ciudadanía las diferentes  actividades desarrolladas en el marco de la Estrategia Europea  Antirrumores para combatir los rumores y estereotipos frente a la  inmigración.

Según han informado los organizadores, la exposición, ubicada en  el pasillo acceso Renfe, estará compuesta por 14 paneles fotográficos  que muestran las actividades desarrolladas hasta la fecha con el  objetivo de paliar aquellas expresiones y acciones que empañan la  convivencia basada en la multiculturalidad y la diversidad. 

Vecinos y vecinas de Bilbao, instituciones públicas, Osakidetza,  centros escolares, la fundación Athletic, gaztegunes o asociaciones  de diferente índole han contribuido con la iniciativa prestando su  imagen para la muestra y construyendo entre todos el discurso en pro  de la convivencia en diversidad en la Villa. 

En concreto, los colaboradores son la Asociación de Trabajadores  en paro "Lanera", Asociación Mujeres con Voz, AMPA C.E.P. Uribarri,  Asociación Nueva Ciudadanía, Fundación Athletic, Asociación Mujeres  del Mundo, Cruz Roja Bizkaia, Asociación Sierra Maestra Euskadi,  Comisión del Ayuda al Refugiado en Euskadi-CEAR Euskadi, Asociación  de Familias Deusto, Asociación de Vecinos de Arangoiti, Osakidetza y  Hospital de Cruces. 

También colaboran la Asociación Ecuador Etxea, Fundación Social  Ignacio Ellacuria, Fundación Harribide, Asociación Ahizpatasuna,  Asociación Mujeres por la diversidad, Observatorio Vasco de la  Inmigración - Ikuspegi, Asociación Educativa Aldaika, Asociación  Guztiok Lagun, Gaztegune Municipal de Zorrotza, Gaztegune Municipal  de Uribarri o Federación de Asociaciones Vecinales, entre otras. 

La muestra fotográfica aborda además diferentes cuestiones como  los datos estadísticos de población migrante en la ciudad, el papel  que juegan los agentes antirrumores, la causa de la llegada de las  personas extranjeras, y temas dispares como la educación, la sanidad,  la integración o la convivencia en diversidad. 

Si bien la exposición podrá ser visitada a partir de este martes  en la estación de Abando, a partir del 15 de enero se trasladará a  otros puntos de Metro Bilbao. Del 15 de enero al 30 de enero estará  en la Estación del Casco Viejo (salida Unamuno), del 30 al 16 de  febrero en la Estación de Indautxu (salida Urkijo), del 16 de febrero  al 2 de marzo en la Estación de Moyúa, del 2 de marzo al 16 de marzo  en la Estación de Deusto, y del 16 de marzo al 31 de marzo en la    Estación de Santutxu.

http://www.deia.com/2014/12/22/bizkaia/una-muestra-fotografica-en-el-metro-combate-los-estereotipos-frente-a-la-inmigracion

0 comentarios:

Publicar un comentario