miércoles, 11 de marzo de 2015

PSE-EE cree que Maroto padece de "islamofobia" y es "responsable" de comportamientos xenófobos en Vitoria

La secretaria general del PSE-EE en Alava y candidata a diputada general del territorio, Cristina González, cree que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, padece de "islamofobia" y es, "en buena parte, responsable" de comportamientos xenófobos en la ciudad como enfrentamientos con inmigrantes o la aparición de pintadas nazis.

La representante del PSE-EE se ha referido, de esta forma, al hecho de que la Fiscalía vasca haya archivado la denuncia de SOS Racismo de Alava contra Maroto por un supuesto delito de "incitación al odio" y contra los derechos de los extranjeros al afirmar que los magrebíes "viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse".

En un entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, González ha afirmado que, aunque se haya archivado la denuncia de SOS Racismo contra el regidor, "lo que está claro es que la política del señor Maroto avergüenza a muchos vitorianos porque Vitoria siempre ha sido una ciudad de acogida".

"Y, en este momento, se ha puesto en duda esa acogida, pero, es más, es que el señor Maroto lo que está poniendo en riesgo es la convivencia. Y estamos viendo ya episodios en Vitoria de esta política de enfrentamiento hacia el diferente", ha añadido.

Por ello, ha manifestado que "ha habido varios episodios de peleas por los temas de inmigración, pero, además, están apareciendo esvásticas en asociaciones y medios de comunicación". "Y creo que esto es un riesgo que ningún dirigente político debe poner en juego por un puñado de votos que le pueden llevar a ser la fuerza más votadas, pero, desde luego, las consecuencias son terribles", ha manifestado.

"CAMPAÑA ANTIISLAMISTA" La dirigente socialista ha apuntado que, "por comportamientos xenófobos, nunca se pueden obtener más votos". "Hasta que el señor Maroto no empezó con la campaña antiislamista porque es una islamofobia lo que padece, no han aparecido ese tipo de comportamientos en Vitoria, y él es, en buena parte, responsable", ha apuntado.

En esta línea, ha apuntado que se habrá archivado la denuncia de SOS Racismo, pero, "éticamente, el señor Maroto tiene que dar cuenta de lo que está haciendo porque realmente está destruyendo o poniendo su granito de arena para romper la convivencia en Vitoria".

http://www.noticiasdealava.com/2015/03/10/araba/pse-ee-cree-que-maroto-padece-de-islamofobia-y-es-responsable-de-comportamientos-xenofobos-en-vitoria

0 comentarios:

Publicar un comentario