miércoles, 17 de octubre de 2012

Ocho menores Latin King condenados por pertenecer a organización criminal


Ocho menores integrantes de la banda Latin King han sido condenados por el Juzgado de Menores de Pamplona a quince meses de internamiento por el delito de pertenencia a una organización criminal.
El Juzgado de Menores, sin embargo, ha suspendido la medida de internamiento de los jóvenes, que pasarán a estar en libertad vigilada con la condición de no delinquir, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
Esta sentencia judicial se ha adoptado al llegar las partes a un acuerdo antes de celebrarse el juicio contra los jóvenes, a puerta cerrada, en la Audiencia de Pamplona.
El ministerio público había solicitado inicialmente para los ocho menores 18 meses de internamiento en régimen semiabierto, 6 meses en un centro y 12 en libertad vigilada, por el mismo delito. Según el fiscal, los Latin Kings se establecieron en Pamplona en el año 2006 con la llegada desde Barcelona de un joven colombiano, pero no fue hasta el año 2009 cuando se constituyeron como Asociación Organización Juvenil de Reyes y Reinas Latinos.
El juicio ha sido consecuencia del desmantelamiento por parte de la Policía, hace un año, de las bandas Latín Kings y Los Sangre- Blood 901 que actuaban en Pamplona y su comarca, tras protagonizar enfrentamientos, con resultado de amenazas, riñas tumultuarias y lesiones.

Estos juicios son fruto de la gran operación que a finales de noviembre de 2011 llevaron a cabo las policías Foral y Municipal de Pamplona contra la presencia de bandas latinas, que concluyó con la detención de 28 jóvenes, con edades entre los 15 y 22 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario