lunes, 1 de octubre de 2012

PROYECTO LIBERARTE: I EVENTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL GLOBAL DE EUSKADI


El ararteko Iñigo Lamarca ha asistido a la inauguración del proyecto artístico LIBERARTE, una exposición de obras de arte y un evento de integración social global que se celebra en el espacio Hika Ateneo en Bilbao.

El proyecto, impulsado por Frank J. Pardo y Endika Basaguren, surge para reivindicar la carencia de libertades que sufren determinadas personas o colectivos que pueden ser víctimas de la exclusión social: gays, personas que sufren persecución debido a conflictos bélicos, personas con discapacidades físicas y mentales, enfermos crónicos, víctimas de la violencia de género, etc…

Es decir, todas aquellas persona que no pueden ejercer su vida de manera normal debido a cualquier carencia de libertad por motivos circunstanciales o inherentes a su condición personal. Así pues, la obra artística vinculada al proyecto es elaborada por ambos artistas a partir del compromiso de reivindicar los derechos de estas personas o colectivos, denunciar las carencias de libertades existentes en pleno siglo XXI y las condiciones inhumanas, así como el aislamiento social que sufren derivados las mismas. En este acto se pretende, también, homenajear a las asociaciones, fundaciones y organizaciones que trabajan, cada día, de forma activa para eliminar barreras y acabar con la discriminación.

En el transcurso del acto, las entidades homenajeadas recibirán de manos del ararteko un grabado en reconocimiento a la labor que realizan.

0 comentarios:

Publicar un comentario