jueves, 18 de octubre de 2012

Desmedida actuación policial en la identificación de un inmigrante en Bilbao


Sos Racismo denuncia, en especial, la intervención injustificada y brutal del 28 de septiembre por la noche. Numerosos vecinos han interpuesto queja en la oficina de Sos Racismo indignados por la violencia policial. Varias personas resultaron heridas, recibieron porrazos y mordeduras de perros.
La organización denuncia que la policía municipal de Bilbao está realizando identificaciones masivas de extranjeros y que en ocasiones su actuación es excesiva, incluso violenta. Apoyan su denuncia con un vídeo de una detención de un inmigrante en plena calle, en el barrio de San Francisco de Bilbao.
Una, dos y hasta tres patadas, una fuerte sacudida, y un golpe contra la persiana. Es la desmedida actuación policial en la identificación de un extranjero en el barrio de San Francisco, en Bilbao. La indignación va en aumento, mientras el agente mantiene retenido al joven. “Él no comete ningún delito, por favor. Ser negro, qué es, ser negro, ¿por ser negro, solamente? Somos todos humanos", grita el joven desesperado.
Ajenos a los gritos, hasta 9 agentes contemplan la escena, uno de ellos, con un perro. Un despliegue excesivo. No se trata de un hecho aislado. Por eso, con el vídeo, SOS racismo quiere denunciar la arbitrariedad y los malos tratos de la policía hacia los inmigrantes.

Según la organización, las identificaciones masivas son constantes. La policía municipal de Bilbao prefiere guardar silencio, pero desde la ONG ya han pedido al defensor del pueblo vasco, que inicie una investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario