miércoles, 21 de mayo de 2014

Atxondo exhibirá la gastronomía de ocho países en su tercer Día Intercultural

El Ayuntamiento de Atxondo quiere que todos los foráneos se sientan como en casa. No llegan al medio centenar pero su presencia se hace fuerte en actividades como la que se celebrarán este sábado con motivo de la tercera edición del Día Intercultural. Si bien los artistas invitados procedentes de Cataluña no llegan de muy lejos, la degustación de comidas del mundo permitirá a los asistentes sumergirse en las cocinas de cerca de una decena de países de África, Sudamérica y Europa.


En Atxondo, con escasos 1.384 habitantes hay censados 49 extranjeros procedentes de Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Ecuador, Brasil, además de los países europeos de Italia y Portugal. Y si bien sigue siendo un porcentaje ínfimo en el índice de población, ha ido creciendo de manera paulatina en la última década.

49 de los 1.384 vecinos de Atxondo proceden de Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Ecuador, Brasil, Italia y Portugal.

Las actividades programadas en esta tercera edición arrancaron ayer con el taller de Yarn Bombing cuyos trabajos de ganchillo y punto servirán para decorar el mobiliario urbano o natural del municipio el próximo sábado. Como aperitivo, el viernes, a partir de las seis de la tarde se ofrecerá en el gaztetxe una sesión de cuentacuentos. Enaitz introducirá a los más pequeños en historias y tradiciones del mundo.

La jornada del sábado arrancará a partrir de las once de la mañana en la plaza con actividades infantiles procedentes de diferentes rincones del mundo para los más pequeños.

Una hora después se recibirán a los integrantes del castellers del Poble Sec, un barrio del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, que harán una exhibición esa misma tarde a partir de las cinco. También ofrecerá una demostración de danza del vientre la guipuzcoana Saray Al-Jalila.

Tras el recibimiento llegará la hora de la degustación gastronómica con platos típicos de Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Ecuador, Portugal, Italia, Madrid, Cataluña, La Mancha, Andalucía y Euskal Herria. La música podrá fin al programa con el concierto que el grupo Ghetto ofrecerá a partir de las 22.30 horas en el gaztetxe de la localidad.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/201405/21/atxondo-exhibira-gastronomia-ocho-20140520213900.html

0 comentarios:

Publicar un comentario