martes, 27 de mayo de 2014

Las Jornadas de Inmigración siguen con varias actividades

El Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional de Ermua ha organizado la decimocuarta edición de las Jornadas de Inmigración. Las mismas se desarrollarán a lo largo de la semana próxima y concluirán el 7 de junio.



El Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional está conformado por los colectivos locales Eguarbitza Misio Taldea, Komite Internazionalistak, Caritas, Urko-Punta, Saharauiaren Lagunen 'Hagunia' elkartea, Senagaldarren 'Aser' elkartea Maishule y Bizkaiko Maliarren 'Fasoden' elkartea. Además colaboran los colegios locales, Mudo-Drogot y el colectivo de tiempo libre Aintxitxiketan, la biblioteca municipal y la Fundación Ellacuría.

El programa se abrió ayer lunes con una charla informativa en la Casa de la Mujer sobre los derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos en África, bajo el título 'Mujeres africanas: derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos'.

Igualmente se visitó la exposición que pone en valor el trabajo preventivo en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF). La muestra está cedida la ONG 'Médicos del Mundo', y lleva por título de 'Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina'. La muestra permanecerá hasta el día 30 del presente mes de mayo, inclusive. La colección puede visitarse de lunes a jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00 por la tarde. Los viernes sólo por la mañana en horario citado.

Hoy, martes continuará adelante el programa con un 'World café' que abordará y reflexionará sobre el 'Pacto social por la inmigración'. Será en la plaza Cardenal Orbe, de 18.00 20.00 horas y estará dinamizado por la Fundación Ellacuría.

El jueves el cineclub proyectará la película 'El Rayo', de Fran Araujo y Ernesto Novoa.

La biblioteca municipal de Ermua concluye este mes la actividad de los tres clubes de lectura para personas adultas: uno en euskera, otro de lectura en castellano y otro en inglés, que se iniciaron en octubre. En cada uno de los grupos se han leído, comentado y puesto en común un total de ocho títulos.

Está previsto que en el mes de octubre de comienzo una nueva temporada de clubes de lectura en euskera, en castellano y en inglés.

http://www.diariovasco.com/bajo-deba/201405/27/jornadas-inmigracion-siguen-varias-20140527001713-v.html

0 comentarios:

Publicar un comentario