jueves, 12 de junio de 2014

Emakunde lanza una campaña centrada en el cambio de actitudes cotidianas para avanzar en igualdad

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha presentado una campaña de sensibilización dirigida al cambio de valores que tiene como protagonista a Noa, una chica joven que nos ayudará a ver algunas situaciones de desigualdad que a veces quedan ocultas o pasan desapercibidas. Esta campaña que se podrá ver y escuchar en los medios de EITB a partir de hoy, responde a uno de los ejes fundamentales del VI Plan para la igualdad de mujeres y hombres aprobado por el Gobierno Vasco, como es el cambio de valores y la eliminación de los roles de género y los estereotipos en nuestra sociedad. Incidir en las convicciones de las personas y en el orden simbólico social, resulta imprescindible para provocar cambios y transformaciones en la sociedad, por lo que Emakunde ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización.

El lema común de los spots y las cuñas de radio es Da el paso. La igualdad nos hace avanzar. En esta primera oleada de la campaña se presentarán dos spots relacionados con dos temas:

La valoración y reparto de los cuidados. El primer spot incide en la importancia de poder conciliar vida laboral y familia y en la corresponsabilidad.  El lema específico del spot será: Pasemos a una sociedad que valore y comparta los cuidados.

El control, la limitación de la libertad y el  posible acoso entre la juventud a través de las nuevas tecnologías, es el tema del segundo spot, que llevará el lema específico No controles y que no te controlen.
La campaña se emitirá en los dos canales de ETB, las radios de EITB y eitb.com entre el 12 y el 27 de junio, y se prevé que se vuelva a emitir otra oleada en septiembre y otra en noviembre.

La campaña se complementa con la producción de algunos materiales (pegatinas y carteles) dirigidos a  sensibilizar a la población durante las fiestas. El lema es “Fiesta+respeto= diversión en todo momento” y tiene como objetivo poder celebrar unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones.  Se ha invitado a todos los ayuntamientos de la CAV a participar en esta campaña. Los elementos gráficos de la campaña se pueden descargar desde esta dirección.

http://emakunde.blog.euskadi.net/2014/06/emakunde-lanza-una-campana-que-insiste-en-la-necesidad-de-cambiar-actitudes-cotidianas-para-transformar-la-sociedad/


0 comentarios:

Publicar un comentario