martes, 3 de junio de 2014

Una marcha silenciosa denuncia la agresión a un vecino de Lezo

Vecinos de Lezo han mostrado este lunes su repulsa contra las agresiones y han denunciado una serie de hechos que han venido sucediéndose desde hace algunas semanas en este municipio. Los vecinos de esta localidad se muestran muy preocupados por la situación que se esta produciendo y la alcaldesa ha explicado  que el último suceso ha sido cuando un lezoarra de mediana edad fue agredido, supuestamente, por un grupo de jóvenes y que no se trata de un hecho aislado.


Como resultado del ataque, el hombre sufre diversas lesiones. La más grave sería, al parecer, una fractura ósea junto a un ojo. «Parece que iba de camino a casa cuando se encontró con unos jóvenes, a los que les llamó la atención por llevar suelto un perro de los considerados de raza peligrosa. Les recomendó que lo ataran y se le echaron encima, dándole una paliza», relataron los convocantes de la protesta. 

Según explicaron, esta agresión no parece ser un hecho aislado. «Están pasando cosas raras en el pueblo. Hace tres semanas también agredieron a una pareja de etnia gitana. Además han aparecido pintadas de tipo fascista, ha habido peleas...», denunciaron, al tiempo que mostraron su preocupación por que hechos de este tipo puedan repetirse durante las fiestas de Mendekoste que empezarán el viernes. «Es necesario parar todo esto», subrayaron.

La alcaldesa dejo de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento e insto a la ciudadanía a denunciar este tipo de actuaciones. Aunque admitió que no se solucionarán «llenando la población de agentes de la Ertzaintza y la Guardia Municipal», consideró necesario hacer ver que no se aprueban esos ataques.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201406/02/preocupacion-lezo-tras-agresion-20140601235950-v.html

0 comentarios:

Publicar un comentario