jueves, 22 de marzo de 2012

El 21 de marzo Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial

El municipio de Ermua (Guipúzcoa) acogerá una nueva edición de la Semana contra el Racismo y la Xenofobia con actividades encaminadas a crear espacios para la reflexión sobre el racismo y la discriminación racial que se desarrollarán hasta el 22 de marzo.

Dentro del programa, el lunes 19 de marzo se celebrará en Lobiano a partir de las 12:30 una mesa redonda sobre “Inmigración y salud mental: un paso para la integración”, en la que se analizará el impacto de los procesos migratorios en la salud mental de las personas inmigrantes, los factores de riesgo psicosocial asociados al fenómeno migratorio y sus implicaciones en el proceso de integración.
Los ponentes de la mesa redonda serán el doctor Eduardo Brik (médico psicoterapeuta y presidente de la Asociación Española de Estudios Migratorios y Psicoterapia Transcultural “Terapias sin Fronteras”), Fermín Lejarza, médico psiquiatra y María Celaya, psicoterapeuta sistémica; (ambos socios fundadores de la Asociación Vasca de Estudios Migratorios y Transculturales “Eusko Babel”). A través de esta mesa redonda, los participantes argumentarán la necesidad de abordar esta problemática en el espacio local desde una perspectiva sociosanitaria y se expondrá el programa de apoyo psicosocial promovido por los ayuntamientos de Ermua y Durango.

Para finalizar la Semana contra el Racismo y la Xenofobia, el 22 de marzo se celebrará el ciclo de cine “Koloretan Bizi” que permitirá abordar la diversidad y la relación entre culturas a partir de la proyección del largometraje “The visitor”, del director Thomas McCarthy. La sesión, que comenzará a las 19:00 horas, será dinamizada por SOS Racismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario