lunes, 12 de marzo de 2012

Presentación del Consejo Islámico del País Vasco

La casa de cultura Portalea, acogió el acto de presentación del Consejo Islámico del País Vasco, un órgano que pretende aunar a las asociaciones musulmanas y servir de intermediario ante las instituciones. Más de medio centenar de personas acudieron a la cita en la que se explicaron las motivaciones y los objetivos de la asociación. Responsables de la directiva como Ismael Samadi, Yusuf Oroza o Hajar Samadi presentaron las demandas que plantea esta asociación.

Entre ellas se encuentra la impartición de la religión islámica dentro de la enseñanza, la posibilidad de disponer de comida permitida en el Islam en los comedores escolares o la normalización en la puesta en marcha de mezquitas. Apuntaron la concertación de una cita con el alcalde de San Sebastián, señalando la capital guipuzcoana como una excepción, al carecer de un centro de culto musulmán siendo capital de provincia. El Consejo Islámico del País Vasco pretende abrir puertas y mostrar su religión como algo abierto.

1 comentarios:

EUSKO ISLAMIAR KONTSEILUA / CONSEJO ISLÁMICO VASCO dijo...

Estimados/as compañeros/as del Movimiento por la Intolerancia, muchas gracias por haberos hecho eco de la presentación del Consejo Islámico del País Vasco, ojalá que esto sea el principio de un trabajo mutuo en pro de la tolerancia.

Saludos.

Yusuf Oroza, secretario general Consejo Islámico del País Vasco

Publicar un comentario