jueves, 22 de marzo de 2012

Pablo Ibar suplica desde el corredor de la muerte un nuevo juicio

En una carta, escrita de su puño y letra, el joven de ascendencia vasca Pablo Ibar relata cómo vive esta pesadilla que parece no tener fin. Son sus primeras palabras desde que le comunicaran que no se iba a repetir el juicio que le condenó a muerte acusado del triple crimen de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno, y de dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rodgers, que actuaban como bailarinas, en el año 2000.
- ¿Ha sido un duro golpe para ti la decisión judicial que te deniega la celebración de un nuevo juicio?
- Mucho. Es otra negación en mi apelación donde el Gobierno me quiere ejecutar. Aunque lo esperaba, todavía me duele porque quería conseguirlo para darle un poquito de ilusión a mi mujer y mi familia. El mismo tribunal que me declaró culpable no va a gastar tiempo y dinero para que años después puedan darme un juicio nuevo. Es como que tienen que admitir que no me dieron un juicio justo. Esto significa que se alarga tu proceso otros dos años más. Seguro que me importa tener que esperar 2 ó 3 años más para conseguir un juicio nuevo. Ya me han robado 11 años de mi vida por un crimen que no cometí. Pero de cualquier manera íbamos a tener que ir para el Tribunal Supremo de Florida. Si este juez me daba un juicio nuevo, la Fiscalía lo iba a apelar de cualquier manera.

- ¿De dónde sacas la fuerza para continuar la lucha?
No sé de donde saco la fuerza para seguir luchando. Puede ser que tengo una familia y una mujer que nunca me dejan sentir que estoy solo en este combate. Aunque estoy solo en esta celda de 2,3 metros casi las 24 horas al día, mi espíritu y alma están llenos de amor y ánimo. Algunos días son más difíciles que otros y especialmente cuando estás aquí dentro solo y no tienes nadie con quien tú puedes hablar de las cosas que pasan en tu apelación. Tengo que estar solo con mis penas, sentimientos y quejas. Es difícil, pero tengo que decir que, si no es por mi familia, no sé que haría.


- ¿Tienes algún mensaje para tus familiares?
A todos los que me apoyan saben que no me voy a rendir, nunca voy a tirar la toalla y voy a luchar hasta el último segundo. Sin ustedes, no sé como podría sobrevivir en esta situación tan injusta y algo que comparo con estar viviendo en el infierno aquí en esta tierra. Porque estamos vivos pero no estamos viviendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario