martes, 13 de marzo de 2012

II Carrera popular contra el Racismo y la Xenofobia de Bilbao

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Local de la Inmigración han organizado el próximo domingo, día 18, la segunda carrera popular contra el racismo y la xenofobia.
Bajo el lema 'Yo de Bilbao; Contra el Racismo', la cita se desarrollará aprovechando la conmemoración del Día Internacional contra el racismo y la xenofobia y pretende reivindicar "en un ambiente deportivo y festivo la pluralidad y multiculturalidad de la Villa".

Los corredores no llevarán dorsal, pero sí una camiseta de Comercio Justo conmemorativa de la campaña podrán participar como deseen, bien corriendo, en patines, en sillas de ruedas o empujando un carrito de bebés.

"Bajo el lema 'Yo, de Bilbao; Contra el Racismo', la carrera popular buscará fomentar el valor de la convivencia en una sociedad pacífica, democrática y tolerante, reivindicar entre todos y todas un Bilbao abierto a una sociedad diversa, plural y multicultural y expresar en un ambiente festivo el rechazo a cualquier tipo de discriminación, bien sea por razón de sexo, edad, raza, religión", han señalado.

La cita del domingo 18, que se enmarca en el Plan de Gestión de la Diversidad Bi-Open 2011-2013 y cuenta con el patrocinio de la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco y el Correo, huye de cualquier aspecto competitivo, y pretende convertirse en un encuentro social donde que hombres y mujeres, niñas y niños, de Bilbao y de los municipios vecinos, independientemente de donde hayan nacido.
La primera edición celebrada el año pasado contó con la participación de cerca de 1.000 corredores que quisieron aportar su granito de arena a "la convivencia en una sociedad pacífica, democrática y tolerante". La organización espera superar o por lo menos igualar el número de participantes de aquella edición.
La prueba partirá a la altura del pantalán del Palacio de Congresos Euskalduna a las 11.00 de la mañana. Los participantes más pequeños recorrerán una distancia de 990 metros, mientras que las personas adultas darán varias vueltas al muelle Uribitarte hasta completar los 7.500 metros que componen el recorrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario