jueves, 30 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Astigarraga elaborará un plan para trabajar la diversidad cultural

El Ayuntamiento de la localidad elaborará un plan para trabajar la diversidad cultural en Astigarraga. Así lo han hecho saber desde el Consistorio, debido a que «en estos últimos años ha venido mucha gente nacida fuera de Astigarraga a vivir a nuestra localidad, tanto de los municipios de alrededor, como de otros países», y «siendo conscientes de la riqueza que supone este hecho, queremos redactar, junto con la ciudadanía, un plan para trabajar la diversidad cultural».

El plan recogerá las líneas de actuación en materia de convivencia de la diversidad y las personas de distinto origen para una buena convivencia.

Mediante este proceso, el Ayuntamiento quiere hacer partícipe a la ciudadanía de la diversidad cultural que tiene Astigarraga, «además de crear un punto de encuentro que posibilite que los vecinos de diferentes procedencias puedan desarrollar un conocimiento mutuo», detallan desde el Consistorio, añadiendo que «también se fijarán unos parámetros en los que seguir desarrollando este tema en el futuro, con unas actuaciones especificas y, si es posible, crear un grupo que siga trabajando en este ámbito».

Para estructurar todo esto con la colaboración de los astigartarras, el Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un proceso participativo que, bajo la dirección de Elhuyar aholkularitza, constará de tres reuniones, con carácter quincenal, los miércoles, de 18.30 a 20.00 horas en la Casa de Cultura de Astigarraga. La primera quedada se celebrará esta tarde, mientras que las dos siguientes serán en el mes de noviembre, los días 12 y 26 concretamente.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento animan a sus vecinos a tomar parte en este proceso participativo que beneficiará a todos los residentes en la localidad.

http://www.diariovasco.com/buruntzaldea/201410/29/ayuntamiento-elaborara-plan-para-20141029000324-v.html

0 comentarios:

Publicar un comentario