viernes, 3 de octubre de 2014

La Coordinadora de ONG rechaza el “discurso racista” de Maroto

La Coordinadora de las ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes (Harresiak Apurtuz) expresó ayer su “más profundo rechazo” a la situación “de creciente crispación” en Vitoria “como consecuencia de los discursos racistas y xenófobos” de su alcalde, Javier Maroto (PP).

Esta plataforma entregó en el Ayuntamiento de la capital alavesa un escrito dirigido a Maroto en el que criticó sus declaraciones “sobre realidades tergiversadas” que persiguen “la deslegitimación” de los inmigrantes y “la generación de un pensamiento colectivo contrario a la convivencia, la integración y la inclusión”.

Harresiak Apurtuz advirtió de que “no pasará por alto cualquier tipo de incitación al odio, la violencia, la desconfianza o el agravio hacia las personas en situación más vulnerable”, y pidió al alcalde que impulse políticas “plurales, inclusivas y garantistas que fomenten que cualquier persona tenga una vida digna”.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria explicaron que Maroto “se ratifica en lo dicho” y que habló “con los datos en la mano” cuando afirmó que determinados colectivos de inmigrantes, como argelinos y marroquíes, no quieren trabajar y viven de las ayudas sociales. 

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/10/03/sociedad/la-coordinadora-de-ong-rechaza-el-discurso-racista-de-maroto

0 comentarios:

Publicar un comentario