martes, 21 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Sabadell denuncia que un vecino exhibe símbolos nazis en su balcón

El Consistorio traslada la denuncia a la Fiscalía y a los Mossos después de que el vecino se negara a retirar la simbología.

El Ayuntamiento de Sabadell ha trasladado a los Mossos d'Esquadra y a la Fiscalía la exhibición de símbolos nazis en el balcón de un domicilio de la capital vallesana, informa el consistorio.

Por su parte, Amical de Mauthausen y otros campos de concentración han denunciado también ante la Fiscalía y el ayuntamiento esta exhibición de símbolos nazis por un presunto delito de odio para que tenga una respuesta penal.

Se trata de un inmueble situado en la plaza de la Concòrdia de la ciudad vallesana, donde este fin de semana han aparecido banderas con la cruz gamada y otra enseña con el símbolo de la Falange española.

La Policía Municipal recibió varias llamadas de denuncia a lo largo del sábado, por lo que se personó en el domicilió donde se exhibían los emblemas para advertirse que tal acción podía interpretarse como una incitación a la violencia.

Después de dialogar con el propietario para que descolgara las banderas, la persona en cuestión se negó a retirarlas, por lo que la Policía Municipal trasladó las diligencias a los Juzgados de Sabadell para que las trasladara al cuerpo de Mossos d'Esquadra y a la Fiscalía por delitos de odio.

"Por respeto a los millones de víctimas del holocausto, por todo lo que supone el nazismo por la historia de Europa, sólo podemos sentir rechazo por la promoción de ideologías que han impulsado los genocidios", señala el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez.

http://www.publico.es/politica/551442/el-ayuntamiento-de-sabadell-denuncia-que-un-vecino-exhibe-simbolos-nazis-en-su-balcon

0 comentarios:

Publicar un comentario