miércoles, 9 de julio de 2014

Emakunde se muestra contraria a la norma que exige que las jugadoras de balonmano playa cambien de vestimenta

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer muestra su disconformidad con la decisión de la Federación Española de Balonmano Playa de exigir un cambio en la equipación de los equipos femeninos de balonmano playa por considerarla una medida sexista que nada tiene que ver con los valores deportivos que son los que deben primar en los campos de juego. En opinión de Emakunde, cuando la Federación Española de Balonmano exige a las jugadoras que jueguen con un top y bikini, no es para que estén más cómodas o rindan más, sino para usar su imagen como reclamo, lo que incurre en una vulneración del principio de igualdad y no discriminación.


Emakunde, que realizará un informe de apoyo a las jugadoras y a la Federación Vasca que se ha opuesto a la norma, ha dado traslado del caso al Instituto de la Mujer para que actúe en el ámbito de sus competencias y ha apoyado la iniciativa contra esta norma presentada en la Comisión Europea por la diputada Izaskun Bilbao.  El Instituto Vasco de la Mujer se pregunta por qué la Federación Española no se plantea medidas similares con los hombres y recuerda que mientras desde muchos ámbitos de la sociedad se está trabajando para evitar que las mujeres no sean vistas como meros objetos, esta norma supone un paso atrás.

En opinión de Emakunde, si lo que se pretende es potenciar el deporte femenino existen instrumentos mucho más efectivos que tienen que ver con la aplicación de medidas que impulsen la igualdad real entre mujeres y hombres en el mundo del deporte.

http://emakunde.blog.euskadi.net/2014/07/emakunde-se-muestra-contraria-la-norma-que-exige-que-las-jugadoras-de-balonmano-playa-cambien-de-vestimenta/

0 comentarios:

Publicar un comentario