viernes, 18 de julio de 2014

MANIFIESTO EN EL DIA INTERNACIONAL NELSON MANDELA

Cada año, desde que en noviembre de 2009 las Naciones Unidas decidieran proclamar el Día Internacional de Nelson Mandela, todos los 18 se conmemora la figura de un hombre que dedicó su vida a los derechos humanos y dedicó su vida a luchar por la Paz, superando el apartheid y trabajando por erradicar el racismo en Sudáfrica y en el mundo entero.

En el día de hoy nos  reconocemos en los valores que Nelson Mandela impulsó, de libertad, igualdad, justicia social, solidaridad y tolerancia, en la defensa de la dignidad intrínseca de la persona y la universalidad de los derechos humanos. Nos reconocemos en el compromiso, en su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interétnicas e interreligiosas, la promoción y protección de en la reconciliación y la convivencia intercultural, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Nos reconocemos también, en su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.


Invitamos a toda la ciudadanía a seguir por la senda del compromiso por estos valores y al recuerdo de su persona, y de sus palabras donde nos a animaba a que “no dejemos nunca que las futuras generaciones nos digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo nos hicieron fracasa en cumplir los ideales humanistas. Nelson Mandela, siempre estará entre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario