martes, 28 de junio de 2011

El Ararteko apuesta por combatir la homofobia desde el sistema educativo

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY

El Ararteko apuesta por combatir la homofobia desde el sistema educativo
El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha defendido hoy la necesidad de combatir la homofobia y la transfobia desde los centros educativos.

EFE - Martes, 28 de Junio de 2011

GASTEIZ. En una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra hoy, el Ararteko ha señalado que es necesario "implantar un sistema eficaz en los centros educativos que asegure que cada alumno y alumna podrá desarrollar su identidad, su afectividad y su sexualidad sin merma alguna de derechos".
Aunque reconoce enormes avances en la materia, el Ararteko ha denunciado que aún hay situaciones de discriminación y violación de los derechos humanos basadas en la orientación sexual o la identidad de género y que estas situaciones adoptan a menudo "formas silentes u ocultas".

El Ararteko se ha sumado en su nota a la resolución que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó el pasado 17 de junio contra la violación de derechos humanos basada en la orientación sexual y en la identidad de género.
El Defensor del Pueblo del País Vasco, que ha abogado también por el reconocimiento social de los derechos de "la población de personas mayores, gays, lesbianas, bisexuales o transexuales", ha hecho un llamamiento a las instituciones y a la sociedad "para que el orgullo de amar y ser como cada cual desee sea un orgullo compartido por todos y todas".

0 comentarios:

Publicar un comentario