martes, 28 de junio de 2011

SE MULTIPLICAN LAS DENUNCIAS POR AGRESIÓN DE HIJOS A PADRES

SE MULTIPLICAN LAS DENUNCIAS POR AGRESIÓN DE HIJOS A PADRES

S.P.R. - Martes, 28 de Junio de 2011

BILBAO. Los episodios de violencia en el ámbito de la vida privada parecen estar a la orden del día. A la frecuencia con la que se registran casos de violencia de género hay que sumar, durante los últimos años, un repunte de sucesos en los que son los hijos, en muchas ocasiones aún menores de edad, quienes agreden a sus progenitores.

De este modo, a pesar de que la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2010 en el Parlamento Vasco contabilizó un descenso el número de procedimientos penales iniciados, con caídas de la criminalidad en Bizkaia, desveló un “preocupante” incremento en los casos de violencia intrafamiliar. Así, durante 2010, cuatro mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas, una de ellas, como en el caso registrado ayer en Portugalete, falleció a manos de su hijo, lo que situó al País Vasco por encima de la media a nivel estatal en este tipo de violencia.

El pasado año, se contabilizaron 113 asuntos de violencia doméstica cometida por menores de edad y siete de violencia de género contra sus parejas. Por contra, a lo largo de 2009 se registraron dos asesinatos de esta índole. La Memoria de 2010 de la Fiscalía advertía de que se han multiplicado las denuncias por violencia de género de jóvenes a edades muy tempranas a sus respectivas novias o mujeres. Por ello, la Fiscalía pretende fomentar las medidas educativas como una de las principales herramientas para prevenir la violencia intrafamiliar de hijos a padres.

En 2010, el número de diligencias previas iniciadas en Bizkaia se modificó sensiblemente a la baja en comparación con el año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario